Justificación


I. Justificación del tema de investigación:
La investigación se realiza ya que el de software libre se ha globalizado y ha adquirido mayor uso gracias a su accesibilidad y flexibilidad, y por esto su uso en diferentes campos ha sido más frecuente, en este caso se hace referencia al campo académico. Gracias a estas ventajas se logra que sus aplicaciones se expandan hasta llegar a beneficiar a las bibliotecas de diferentes instituciones, es esta investigación se hace enfoque en la biblioteca del ITCR.
Por ser estudiantes ITCR nos interesa el manejo que se le dé a este método del cual podemos hacer uso para realizar tareas, investigaciones, proyectos y tesis.
Se considera que su importancia se basa en los beneficios que brinda a la comunidad de estudiantes universitarios, ya que su aporte es muy grande; por que hace que sea más fácil y accesible el uso de todas las herramientas que brinda la biblioteca; ya que su implemento es un software libre para la búsqueda de información.
Y con esto se logra que los estudiantes tengan fuentes considerables de indagación, pero se debe aclara que de nada sirve tener mucha información y a la vez que su procedencia sea muy buena, si no se posee un sistema de búsqueda de calidad, es decir; que sea de fácil uso. Es por eso que se considera que es muy buen tema de cuál investigar y también evaluar