Problema y Objetivos


II. Problema de investigación

a. ¿Cómo se utiliza el software libre aplicado a repositorios de información en la biblioteca del ITCR en la mejora del aprendizaje de sus estudiantes?



III. Objetivo general:

b. Analizar el uso de software libre en repositorios de información en la biblioteca universitaria del ITCR para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

IV. Preguntas de investigación:

c. ¿Qué es el software libre?
d. ¿Cómo se aplica el software libre en los repositorios de información de la Biblioteca del ITCR.?
e. ¿Cuáles son los beneficios de los estudiantes del ITCR al utilizar el software libre en la mejora del aprendizaje al utilizar la biblioteca?
f. De que manera utilizan los estudiantes del ITCR los repositorios de información

V. Objetivos específicos

a) Evaluar la aplicación del software libre en los repositorios de información de la biblioteca del ITCR durante el segundo semestre del 2010.
b) Determinar los beneficios del uso que le dan los estudiantes de primer ingreso de la escuela de computación al software de biblioteca del ITCR para la búsqueda de información.
c) Determinar el conocimiento que tienen los estudiantes de primer ingreso de la escuela de computación sobre el uso del software libre en los repositorios de información de la biblioteca del ITCR para la mejora de su aprendizaje en el segundo semestres del 2010.